Aplicaciones de Gestión para los CONs

Herramientas para una Gestión Unificada de los Comités Olímpicos

Podrás agilizar y simplificar la gestión dentro de un Comité Olímpico con herramientas que cubren las necesidades para una operativa eficiente. Acceder a herramientas y procesos desarrollados a medida que le guiarán en el día a día de la operativa común dentro del mundo olímpico.

Todo ello dentro de una plataforma en la nube y con integración de bloques de información existente en otros sistemas o generados por terceros.

Cada CON tendrá gestión de su propio perfil, así como la configuración de órganos de gobierno según sus estatutos y de las organizaciones con las que se relaciona. Es una gestión ad hoc.
Se trata de una herramienta para la gestión y mantenimiento de las relaciones de las diferentes personas en los organismos del CON según los diferentes roles.
Gestión de la correcta organización y manejo de eventos deportivos, tanto olímpicos como no olímpicos. Entre otras se tratarán las funcionalidades para, inscripciones, alojamientos, viajes, resultados deportivos, medallero, hospitalidad e informes.
Conjunto de herramientas para la gestión de becas deportivas o de estudio, ayudas a deportistas, distinciones, tareas de comunicación como por ejemplo noticias, RR.SS, y multimedia, portales web y campañas de marketing.

Gestión Organizativa

Cada Comité Olímpico Nacional puede configurar sus órganos de gobierno, Asamblea General, Comité Ejecutivo, comisiones y demás según sus estatutos, definiendo los estamentos, períodos de elección y número de votos. Dentro de los órganos de gobierno de podrá definir la jerarquía así cómo los miembros, estamentos, etc.

Organismos

Además, se podrá definir otros organismos para la gestión organizativa, como pueden ser las federaciones nacionales e internaciones así cómo otros organismos relacionados con el CON, cómo por ejemplo el Gobierno del país, la prensa deportiva y otros colectivos relacionados con el deporte.

Gestión de Personas

Administración de las personas que se relacionan con uno o varios organismos, de acuerdo con los diferentes roles cómo por ejemplo Presidente, Secretario General / Gerente, Miembros de la Asamblea y Comité Ejecutivo, Deportistas, Oficiales y Staff entre otros.

Logística

Además, la plataforma ofrece funcionalidad para gestionar la misión desde el alojamiento, viajes y vestuario de la expedición, así como la hospitalidad durante el evento deportivo.

Gestión de Eventos Deportivos

La plataforma permitirá al CON la gestión de los eventos deportivos en los que que vaya a participar cumpliendo con todas las fases de los mismos desde la configuración del evento en sí mismo, así como con el tipo de evento y las distintas fechas y objetivos marcados, así como la inscripción de los participantes conformando las listas largas y definitiva.

Históricos de Resultados

Por último, la plataforma estará preparada para la recogida manual o automática de los resultados de la competición y la generación del medallero, así como la exportación a informes de los resultados de las competiciones, manteniendo así un histórico de los eventos deportivos atendidos.
0
Asociaciones Continentales
0
Comités Olímpicos Nacionales
0
Continentes Miembros
0
C. Olímpicos Nacionales Miembros

Cohesión olímpica mediante recursos de valor añadido...

CONPaaS proveerá a sus miembros de una serie de recursos eficaces con una sólida base tecnológica, que suministre a los usuarios de la plataforma las herramientas e información necesarias, para atender las necesidades del día a día en lo que a gestión de un Comité Olímpico se refiere.

Otras tareas dentro del CON

Además de las tareas ya descritas, en esta primera frase, se desarrollarán otras tareas tales como:

  • Gestión de Becas de deportistas, contemplando las opciones de que puedan ser:
    • Deportivas. Para facilitar al deportista su dedicación al entrenamiento y a la competición.
    • De estudio. Para facilitar a los deportistas su formación educativa.
  • Gestión de ayudas a deportistas y a oficiales.
  • Gestión de distinciones del CON, por ejemplo, Orden Olímpica, etc.
  • Gestión de una Oficina de Atención a Deportistas
  • Gestión de instalaciones gestionadas por el CON, deportivas y no deportivas.
  • Gestión de eventos no deportivos organizados por el propio CON como, por ejemplo, galas, presentaciones de equipación, presentaciones de equipos o cualquier otra actividad, etc. en la que es necesaria una inscripción y seguimiento de asistentes, así como la comunicación con ellos.

Integración con terceros

Integración directa en la arquitectura CONPaaS con sistemas de terceros, como, por ejemplo:

  • Empresas proveedoras de servicios IT en eventos deportivos para la transferencia de datos, lista larga, lista definitiva, resultados, entre ambas partes.
  • Empresas proveedoras de servicios multimedia: Olympic Channel como proveedor multimedia del movimiento olímpico
  • Empresas proveedoras de datos de resultados deportivos: Integración con el sistema Sport Data Warehouse de Olympic Channel
  • Otras empresas proveedoras de nuestro sector

CONPaaS es lo suficientemente independiente como para, en el caso de que no exista integración con terceros, mantener los objetivos marcados en la gestión de la información por sus propios medios.

Esta plataforma también se puede utilizar para integrar las soluciones desarrolladas en CONPaaS con otras que puedan hacer uso de ellas.