Qué es CONPaaS

Nuestra Visión: Construir una Plataforma IT para la Gestión Unificada de los CONs

Con el apoyo y la financiación de Solidaridad Olímpica y con la decidida colaboración de los CON integrantes de este proyecto, se crea CONPaaS para la democratización de los servicios accesibles para todos los CON, sea cual sea su tamaño y capacidad técnica, económica o humana.

Tras el seminario, se alcanza el compromiso de buscar soluciones innovadoras, que permitan resolver, a través de las últimas soluciones TIC, problemáticas integrales, comunes a todos los CONs.

Plataforma como Servicio (tales como web, aplicaciones, servidores de bases de datos, servicios a usuarios y otro middleware, con mecanismos de seguridad asociados) en los que se pueden construir aplicaciones basadas en servicios web.

Antecedentes

El Seminario TIC, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español en septiembre de 2015, contó con la participación de 58 delegados técnicos de 27 CON de habla española y portuguesa; en el mismo se recogieron las inquietudes y necesidades TI comunes a todos.

Misión

Ofrecer servicios a todos los CON basados en cinco ejes: aplicaciones de gestión, gestión documental, video conferencias societarias, formación y soporte a usuarios.

Objetivo

Evolucionar el trabajo cotidiano de los empleados de los CON, a un servicio basado en una plataforma de gestión integrada y común construida en la nube con los estándares de las tecnologías del momento.

La forma más rápida de hacer crecer su comité utilizando la TecnologíaEcha un vistazo los recursos y características que ofrecemos.

Solícita Información

    Contacta con Nosotros




    Comité OlímpicoOrganizaciónOtro











    To use CAPTCHA, you need Really Simple CAPTCHA plugin installed.



    CONPaaS no es fruto de la idea de un CON

    es la suma de ideas recogidas en un trabajo conjunto en el que se han visualizado los problemas en la gestión diaria y las soluciones a los mismos.

    Objetivos

    • Industrializar los procesos de gestión y mantenimiento del entorno usando las mejores prácticas que ofrecen las tecnologías.
    • Optimizar los recursos que se invierten en las TIC reduciendo los gastos.
    • Proporcionar un sistema de gestión de información del CON, que permita la incorporación de nuevas fuentes de datos, y proporcione la seguridad de la Información y las Comunicaciones
    • Desarrollar servicios esenciales para la gestión de organizaciones y personas relacionadas con el entorno CON, eventos deportivos, tareas de gestión administrativa de los CON y portales web de cada CON

    Beneficios de unirse a CONPaaS

    • Ganar en la eficiencia del trabajo del personal de un CON.
    • Optimizar los recursos económicos del Movimiento Olímpico para compartir recursos de alto valor tecnológico de forma solidaria.
    • Ofrecer más y mejor información del CON.